viernes, 8 de febrero de 2013

Un portátil como presidente

Todas las personas que me rodean, en su día a día, a una hora u otra se levantan y comienzan sus deberes diarios. hay quien trabaja, quien va a clase, o quien simplemente esta buscando hacía dónde encaminar su vida. 

Quién va a trabajar, por regla general, tiene un jefe. Quien va a clase, tiene un profesor. Y en cualquiera de los casos, ante un problema, hay a quien acudir. ¿Por qué no pasa lo mismo en este país?, ¿Por qué no tenemos la misma libertad con el presidente del Gobierno?.

Llevo una semana pensándolo y aún no entiendo que escusa tiene Mariano Rajoy para comparecer desde un ordenador. Sea dónde sea y por lo que sea. Tiene un cargo de presidente, dirige un país, y debe dar la cara. No encuentro justificación, trato de escribir una reflexión acerca de ello, trato de entender y trato de buscar un por qué. 

Y no lo encuentro. No soy capaz. Veo absolutamente inadmisible tener un presidente en la sombra. Si eres presidente debes contestar las preguntas de los periodistas. Si eres presidente debes dar explicaciones de lo que ocurre en el país. Si eres presidente no debes cobrar dinero en negro. 

Y sobretodo si eres presidente eres trabajador, trabajas para el estado, y el estado, trabajas para los ciudadanos, y olvidarles, no es una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario