jueves, 31 de enero de 2013

La familia real tiene un nivel de vida que la mayoría no podríamos ni soñar


Madrid, 27 de Abril 2013                                                                                                                     
En este momento de la historia de España, si a cualquier ciudadano se le pregunta qué piensa de La Corona, piensa irremediablemente en el duque consorte de Palma, Iñaki Urdangarín.
Un duque inmerso en una trama de corrupción. Un duque que fue investigado en noviembre de 2011 por el caso Babel. Un duque imputado por un supuesto delito de desviación de dinero público desde el puesto de presidente que ocupaba en el Instituto Nóos. Un duque que fue destituido desde La Zarzuela de sus actos oficiales. Un duque cuya presencia ha quedado eliminada de página web de la Casa Real a excepción de su papel como marido de la Infanta Cristina.
Ante este panorama, y sin olvidar los numerosos casos de corrupción política que están de rigurosa actualidad en España, es muy difícil, para los curritos, los universitarios y cualquier ciudadano que no pertenezca a las altas esferas no sentirse el único tonto del país.
Se estudian carreras durante cinco años, se sobrepasan muchas veces las ocho horas al día trabajadas y por muy bajo que sea un sueldo, se paga religiosamente tanto a hacienda como a la Seguridad Social. 
De modo que cuando se hacen encuestas para valorar la popularidad de los integrantes de la familia real, no es de extrañar que el apoyo cada vez sea menor. Y viendo cómo está el panorama, la cantidad de desahucios y de parados, es innecesario mantener a una familia entera con un nivel de vida que la mayoría no podríamos ni soñar. 

Noelia Zazo Candil 



Para ser periodista

Llevaba varios meses en mi cabeza la idea de comenzar un blog. Con unos 14 o 15 años, ya tuve uno, alli contaba los aventuras y desventuras de la fascinante vida del instituto. En este momento la idea es completamente diferente.

Mi nombre es Noelia Zazo y quiero empezar a ejercer el periodismo. Estudié filología y a pesar de gustarme bastante, no es lo que quería. En cuanto tuve la oportunidad cambie de carrera, y ahora, a falta de 4 asiganturas y un trabajo de fin de grado (TFG) estoy a punto de convertirme en periodista titulada.

Colaboro a diario en un blog, Las confindencias de ana, y a diario también envio currilucums sin cesar. Las cosas en españa estan feas, no es novedad. A mi no me importaria viajar, supongo que no es tan facil como llenar una maleta e ir a comerse el mundo, pero tampoco tan dificil como encontrar hoy en dia un puesto de periodista en España.

Aún así no desisto, me gusta el periodismo multimedia, me gusta redactar y me gusta investigar, en realidad en el campo de la comunicación me gusta todo.

Me he decidido hoy a comenzar este proyecto porque en la universidad nos mandan redactar un artículo de opinion sobre La Corona en españa. Así que me ha parecido un buen momento para dejar de postponer algo que tenia ganas de hacer.

Espero que este sea el principio de un largo camino.


Noelia Zazo Candil